IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Son más de 50 años los que tiene Tlalpujahua, con la elaboración de las esferas.

Feria de la Esfera inicia con excelentes ventas

12 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Mich.- La XVI Feria de la Esfera tuvo un lleno total en su primer fin de semana, pues llegaron a visitarla más de 14,000 turistas. Ellos compran la esfera tradicional con nuevos diseños, la que se vende poco es la esfera sencilla. “Las frutas y vegetales en diferentes tamaños, es lo que llama la atención del turista y los compra; además de los centros de mesa y adornos para puertas, ventanas y paredes”, comentó Abel Castillo

Martínez, presidente del Consejo Michoacano de las Marcas Colectivas. Asimismo, se espera que se concrete la edificación del Monumento de la Esfera, con ello, homenajear al matrimonio Muñoz Ruiz, pilares de la esfera en Tlalpujahua.

La venta de la esfera, desde el primer día ha tenido gran aceptación, lo que es un gran inicio, pues inmediatamente se están fortaleciendo los empleos y se contrata más gente que no se ocupó durante el año. “Llevamos 8 días ofertando la esfera, y, aunque no se ha contabilizado cuánto se ha vendido, cada familia que entra se lleva de 2 a 3 docenas de esfera común y de uno a tres arreglos navideños o de frutas; lo que refleja una buena cantidad. También lo notan en el consumo de materiales, pues de lunes a jueves los productores van a comprar materia prima.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 13 de octubre del 2015.

Aquí una galería

Comparte la nota

Publica un comentario