IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. Feria rebasa expectativas de venta, en primer día.

Feria del Libro rebasa expectativas de venta, en primer día

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tuxpan, Michoacán.-  Tuxpan realiza su Primera Feria del Libro. Este evento es histórico porque, por primera vez hay una Feria del Libro en el municipio y –por primera vez- los habitantes  compraron más de 250 ejemplares el primer día. Esta feria se realiza del  23 al 29 de abril y ofrece  una conferencia magistral, presentación de libros, talleres de lectura, cuenta cuentos, títeres, música y poesía. Lo destacado es que las personas encontrarán obras de dos tuxpenses: Josep Zalez Zalez y Julio César Ocaña.

Al respecto afirmó Víctor Samuel Soto Moreno, director de Educación, Cultura y Turismo, que el objetivo de esta Feria es para impulsar a las nuevas generaciones hacia la lectura. “En Cultura y Turismo conformamos un Consejo Educativo Municipal, por lo que, en la Feria se realizarán diversos eventos cultuales como el  de Cuenta-Cuentos, conferencias magistrales, una de ellas es ‘A 400 años de Cervantes’ con el ponente Manuel Pérez Petit.  Además,  parte de la logística del Consejo, es trabajar con las escuelas, por lo que –este lunes- empezaremos con visitas guiadas, desde preescolares hasta preparatorias, para incentivarlos a que lean”.

Dos tuxpenses, escritores.

Dentro de lo destacado de la feria, está la presentación de dos libros de autores tuxpenses. Uno es Josep Zalez Zalez y el otro es Julio Cesar Ocaña. “Julio César tiene 4 obras escritas, que son ‘Flor de Café’, ‘Mara’, ‘Cartas de Berlín’, y el libro que va a presentar es ‘Conciencia Religiosa’, el miércoles a las 7 de la noche en la plaza cívica José María Morelos.

“Josep Zalez Zalez es autor de ‘La Condesa… Historia y Leyenda’;  ‘La adivina de Endor’. ‘Antonius, mercader de aceite de Astigi’, y más. Este escritor presentará el día de la clausura, el libro ‘Parhikutini, el más pequeño de los hijos de la Madre Tierra”, recalcó Samuel Soto.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 26 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario