IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Roberto Huitrón. En 56 imágenes se mostró parte de la memoria gráfica de la Los Reyes y su gentes.

Festejan el CDXXII aniversario de la fundación de Los Reyes

11 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán 

Los Reyes, Michoacán.- Como parte de las actividades del CDXXII aniversario de Los Reyes, la plaza principal de este poblado cuya planeación de su creación por orden virreinal  se dio el 12 de mayo de 1594, se realizan actividades que van desde la instalación de exposiciones, pasando por el canto y el baile hasta  performance histórico.

 Exposición pictográfica “Lo mejor de la mujer”

En ese sentido el ayuntamiento de Los Reyes, a través de  la Casa de la Cultura, instaló  la muestra pictórica, “Lo mejor de la mujer”, de Francisco Salvador Lugo Trujillo, la cual  se exhibirá en el portal Guerrero fuera del edificio municipal hasta este jueves 12 de mayo.

Las obras expuestas y cuyas piezas  están a la venta se caracterizan por dibujos  y pinturas cuyo centro es   la figura femenina destacando la  voluptuosidad de sus cuerpos y belleza de sus rostros, formando parte de la mayoría de sus composiciones aves de bello plumaje.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del alcalde Jesús Álvarez Hernández,  que al referirse al  artista expuso que  “cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la pintura agregó  que esta muestra se caracteriza por reflejar la belleza de la mujer en su rostro”. La muestra se exhibe

Muestra de fotografía antigua de Los Reyes

En el pasillo  poniente de la plaza principal de esta ciudad, se exhibió  una muestra fotográfica de  56 imágenes, que forma parte de la memoria gráfica de esta cabecera municipal, donde a través de la lente se captó a los hombres del poder local, sus familias fiesta y reuniones, pero también escenas callejeras y de personajes del pueblo de aquellos tiempos idos.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán de 12 de mayo 2016

Comparte la nota

Publica un comentario