IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Autoridades municipales, educativas y militares desfilaran para conmemorar el 148 aniversario.

Festejarán el 148 aniversario de Santa Ana Maya

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Santa Ana Maya, Michoacán.-  Santa Ana Maya es una población de origen prehispánico, habitada por Tarascos y conocida como Sitquije, que significa “Tierra Fértil”. En 1554 los habitantes de dicho lugar, todos ellos indígenas, encabezados por el indio Juan de la Cruz Fernández, acudieron al Virrey Don Luis de Velasco con objeto de que se fundara legalmente la población para lo que el Virrey extendió una Cédula, con fecha del 2 de enero de 1555, disponiendo la fundación del pueblo con el nombre de Santa Ana Sitquije, para  posteriormente cambiarle la denominación por la de Santa Ana Maya, ignorándose la Razón de tal cambio. El 10 de abril de 1868, se constituyó en municipio.

El H. ayuntamiento municipal, encabezado por la alcaldesa Ing. María de Jesús López Parra y el honorable cabildo, tienen el honor de ser los anfitriones e invitarles a las actividades que se estarán realizando este día, para conmemorar tan grande acontecimiento.

Las actividades iniciaran con un acto cívico, cultural, militar, en punto de las 10:30 horas en el jardín principal, para posteriormente dar paso al desfile conmemorativo, donde estarán participando contingentes de las diferentes instituciones educativas del municipio, grupos artísticos de la cabecera municipal y de municipios vecinos; así como el contingente del H. ayuntamiento municipal.

El DIF Municipal organiza una mega kermes donde habrá antojitos mexicanos, tradicional tómbola y juegos, como la lotería; al unísono de estas actividades que se estarán realizando en el jardín principal, se llevara a cabo la 2da ruta de ciclismo con un aproximado de 30km, que estará dividida entre comunidades de nuestro municipio y el vecino estado de Guanajuato.

Se realizaran diversos eventos culturales como lo es; el concurso de pintura titulado “LAS RAICES DE MI PUEBLO” organizado por la casa de cultura de la cabecera municipal, y las presentaciones artísticas organizadas por esta misma dependencia iniciaran en punto de las 13:00 horas en el jardín principal.

Para concluir con estos eventos se realizara una verbena popular en punto de las 20:00 horas, posterior al término del jaripeo que se realizara a beneficio del DIF.

Ven y disfruta de nuestras tradiciones

Comparte la nota

Publica un comentario