IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. • Por 24 años consecutivos se realizará el Festival Cultural de la Mariposa Monarca.

Festival Cultural de la Mariposa Monarca, ya en puerta

11 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Se prepara el XXIV Festival Cultural de la Mariposa Monarca, ‘Para que siempre vuelva’… En este año se incorporan más municipios de la región Oriente al festival, aunado a que estará también en Cuitzeo, por lo que ‘El País de la Monarca’ se hace más grande. Cabe destacar que los preparativos se tienen que realizar, a pesar de que no ha salido la convocatoria por parte de la Secretaría deCultura, pues el tiempo ya está encima y el evento inicia en los últimos 2 fines de semana de noviembre, informó  Tayde González Arias, director de Promoción y Difusión Cultural.

Derivado de acuerdos realizados en la Segunda Reunión de Directores de Cultura de la Región Oriente de Michoacán, ya se alista este Festival, pues es noviembre y la Secretaría de Cultura no ha sacado la convocatoria, por lo tanto, se tiene que  preparar, de lo contrario, se vería interrumpida la tradición cultural en honor del lepidóptero; misma que ha caracterizado a la región Oriente por 23 años de forma consecutiva.

“Si se deja olvidado este año, se estaría perdiendo una fecha importante en el 2015; por lo que, entre noviembre (últimos dos fines de semana) y diciembre (los dos primeros fines de semana) se presentará este festival. Este año, en el municipio de Cuitzeo se realizará una extensión del mismo, con eventos regionales que se presentarán allá, para que se conozca algo más de la mariposa.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 12 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario