IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Olivia Tirado. Juan Alzate y su cuarteto cerraron el festival musical.

Festival de Jazz, un éxito en Tlalpujahua

3 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Michoacán.- Un año más, tlalpujahuenses y turistas disfrutaron del Cuarto Festival de Jazz, que ofreció dos conciertos plenos de matices y sutilezas, teniendo el escenario perfecto del Claustro del Convento de San Francisco de Asís. Como un éxito rotundo fueron calificadas las actuaciones de los jazzistas Beto Delgado y Juan Alzate con sus grupos, pues poseen la capacidad de transmitir diversas emociones, al  ser capaces de extraer los sonidos más inverosímiles y plasmarlos en las melodías de este género.

El Cuarto Festival de Jazz se realizó el 1 y 2 de abril en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua. El viernes primero se presentó Proyecto Luana de Beto Delgado; este grupo nació ante la necesidad de interactuar, explorar y crear con libertad. Su curiosidad por conocer nuevas sonoridades y compartir ideas, provocó   su   alineación. Proyecto Luana  ha pasado por diversos cambios, diversos artistas y diversaspropuestas, que han ayudado a crear un concepto distinto, hasta llegar al ensamble actual. Su diversidad instrumental, llena de texturas los lleva a generar escenasmusicales y estadíos emocionales determinados.

En este mismo tópico, Juan Alzate y su Cuarteto cerraron el festival. Juan Alzate posee la perseverancia y habilidad para agudizar el oído y aprender lo que dicen los  sonidos del mundo, lo que las palabras del aire significan en el corazón del hombre, que despierta a su propio mundo sonoro y en él irrumpe con un instrumento en sus manos para intervenir y vencer al propio aire.

Comparte la nota

Publica un comentario