IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor M. Alvarado. El puente vacacional de las fiestas patrias, atrajo a miles de Michoacanos.

“Fiestas Patrias reactivan economía en Zihuatanejo”

19 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor M. Alvarado/ Corresponsal de La Voz de Michoacán.

Zihuatanejo, Guerrero.- El puente vacacional de fin de semana, reactivó la economía de cientos de negocios que estaban pasando por la peor temporada, donde las bajas en sus ventas han provocado el cierre de algunos negocios.

Entrevistado en este sentido, el director de turismo municipal Juan Antonio Bueros, comentó que de acuerdo a las cifras emitidas por la Secretaria de Fomento Turístico del gobierno del estado de Guerrero, este fin de semana el destino de playa cerró con una ocupación superior al 85 por ciento, de los cuales el 86.7 es para Ixtapa y el resto para Zihuatanejo.

Comentó que fue el turismo que llegó por carretera procedente del estado de Michoacán los que reactivaron la economía, seguido de otrasentidades del bajío como, León, Querétaro y Estado de México.

Destacó que el pasado fin de semana fue baja la ocupación e incluso en los días anteriores al jueves el índice no llegaba ni al 30 por ciento, cifra que ahora se duplicó, por lo tanto los empresarios ya tienen capital para poder ir soportando la baja temporada.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 19 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario