IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Roberto Huitrón. Tensión en Los Reyes por la masiva presencia de policías y militares.

Filtro en la carretera Peribán-Los Reyes genera tensión

24 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/ Corresponsal La Voz de Michoacán.

Los Reyes, Michoacán.–  Un grupo de elementos de la Policía Michoacán instaló un filtro en la carretera Peribán-Los Reyes a la altura de la desviación a la carretera a Sicuicho.

De acuerdo a varias denuncias por redes sociales, y de exautodefensas como el líder Francisco Javier Sotelo, los uniformados cobraban “doscientos, trescientos o hasta 500 pesos”, a automovilistas que eran revisados y que carecían de algún documento.

Los comunitarios, a bordo de una veintena de camionetas, armados con palos y piedras, llegaron al lugar del filtro y comenzaron a increpar a los uniformados por los presuntos actos de corrupción.

Ello después de los acontecimientos del pasado viernes, donde luego de un álgida discusión entre exautodefensas, algunos de los cuales portaban armas y uniformes de Policía.

Es de recordar que recientemente se propuso la instalación de dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM) conjuntas en la colonia La Higuerita, al noroeste de la ciudad de Los Reyes y en la salida a Uruapan, a la altura de Gildardo Magaña.

Dicha propuesta fue rechazada al extremo que tanto los elementos policíacos y castrenses, tuvieron que retirase entre gritos de ¡No los queremos aquí, lárguense a Zamora donde están matando a la
gente!.

 

Comparte la nota

Publica un comentario