IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Roberto Huitrón. Con la presidenta del DIF Michoacán se llevó a cabo la reunión para signar el convenio de colaboración para la estrategia alimentaria.

Firman convenio para estrategia alimentaria en Michoacán

1 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán.- Con la presencia de 12 presidentes municipales e igual número de titulares de los respectivos Sistemas DIF municipales, se reunió la presidenta estatal del Sistema DIF, Rocío Beamonte Romero, en un conocido salón de eventos sociales ubicado al norponiente de la ciudad de Los Reyes.

En este sentido, la ciudad de Los Reyes fue la sede para la firma del para realizar la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Estrategia  Integral de Asistencia Social Alimentaria, con lo que se logra la firma de los 113 municipios que integran la entidad, así lo refirió la titular estatal del DIF.

La firma de este convenio que compromete a los municipios a trabajar  en coordinación con sus respectivos sistemas DIF y su similar estatal para  atender a todos las personas vulnerables de sus municipios, estuvo encabezado por la directora general del DIF Estatal, Beamonte Romero; Eduardo Rojas, el responsable de la coordinación para la Atención a Familiares en Estado de Vulnerabilidad y Enlace Estatal (AFEVEM); así como de los anfitriones, el alcalde y la presidenta del DIF Municipal, Jesús Álvarez Hernández y Jazmín Torres Franco, respectivamente; además de  funcionarios y empleados del ayuntamiento reyense.

Con la firma de los 12 ediles y las respectivas presidentas de los sistemas DIF municipales se completa los 113 ayuntamientos que integran a la entidad,  el convenio será enviado al Sistema DIF Nacional, “para decirle que el estado de  Michoacán  va  a trabajar en  coordinación con los 113 municipios y esto nos da el índice de desempeño, lo que representa un incremento en todos  los beneficios  que podemos bajar del DIF Nacional”.

Beamonte Romero, aclaró que con este bloque de firmas se completa el paquete de los 113 ayuntamientos firmantes, “con esto nosotros tenemos una palomita más con el DIF Nacional por lo que podremos gestionar más fácil los programas que vienen a cada uno de los estados”, explicó que, “tan es así que la leche que regaló la empresa Nido y una asociación  al DIF Nacional, de ella  solo tres estados recibimos esa leche, por el desempeño que tenemos  para poder dar resultados, que inmediatamente podemos repartirla y hacerla llegar hasta donde se necesita”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán, este 2 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario