IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Se firma convenio para rescate del lago de Cuitzeo.

Firman convenio para rescatar el lago de Cuitzeo

4 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Michoacán.- Con el objetivo de realizar acciones para el control y combate de la maleza acuática en el lago de Cuitzeo, dentro de su territorialidad del mismo, el pasado 25 de marzo se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Pesca y el Ayuntamiento de Cuitzeo.

Ante la presencia de la M. C. Larisa Méndez Bejar, en representación de la Comisión Estatal de Pesca, el Director de Desarrollo Rural, Roberto Guzmán Villalpando, el Presidente Municipal Juan Mascote, dijo estar contento por la firma de este convenio que traerá grandes beneficios a toda la comunidad de San Agustín del Pulque y Mariano Escobedo.

Dentro de este convenio la Comisión de Pesca y el Ayuntamiento se comprometen a sumar esfuerzos para realizar acciones como la rehabilitación del canal de navegación “La Ortiga” de Mariano Escobedo, el cosechado de lirio en aproximadamente 70 hectáreas en la rivera noroeste y suroeste, la apertura de 9 canales de navegación hacia las distintas zonas de pesca, así como la implementación de 2despalotizadoras y cuatro 4 cosechadoras.

Con un costo total de 250 mil pesos, que se traducirán en beneficio directo para los habitantes de dichas comunidades, quienes son los más afectados, ya que el crecimiento de la maleza acuática (tule, lirio entre otras), dificulta sus labores de pesca obstruyendo los canales de navegación, limita la circulación del agua entre muchos otros problemas.

Comparte la nota

Publica un comentario