IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Erika Aguilar. Una persona que dona después de la vida puede beneficiar a más de 100 personas con diversos órganos.

Fomentan donación de órganos en Zamora

4 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich.- “La gente tiene miedo a donar por desconocimiento, yo he tenido pláticas con amigos y algunos dicen que tienen miedo de tener un accidente y que los vayan a dejar morir. No, no es así. La donación es un asunto muy delicado, de hecho a mi me dijeron, ‘vas a hacer todo lo clínico, tus análisis, y paralelamente hay un proceso legal en la Procuraduría, si hay éxito en los asuntos legales, pues no todos pueden ser donantes, se procede al transplante. Afortunadamente gracias a Dios y a la familia del donante se obtuvo el órgano de este donante. Una persona que dona después de la vida puede beneficiar a más de 100 personas con diversos órganos”, dijo Jesús quien recientemente recibió en donación la córnea para uno de sus ojos, quien había perdido más del 99 por ciento de su visión en el ojo derecho por una enfermedad congénita.

A la fecha más de 19 mil pacientes de diversas instituciones, e incluso quienes se tratan en instituciones médicas particulares, se encuentran en el Registro Nacional para Transplantes de Órganos, de los cuales más del 70 por ciento son beneficiarios y/o derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, de ahí que se refuercen las campañas de donación y cultura de la donación de órganos.

Por su parte la doctora Griselda García Gamiño, coordinadora hospitalaria del Área de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplantes en IMSS Michoacán, señaló que justo en junio se cumplió un año con el certificado de procuración de todos los órganos y trasplante de riñón y corneas.

Licencias que requieren infraestructura hospitalaria, personal altamente capacitado, y material indispensable para la preservación de los órganos, los que se trasplantaran, licencia que se logró en mes y medio.

Para más información consulte la edición impresa de hoy.

Comparte la nota

Publica un comentario