IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Cortesía. El Gobierno del Estado ha realizado 24 acciones de infraestructura y 27 sociales.

Fortalecen obras de infraestructura en Úspero

23 de mayo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Úspero, Michoacán. A un año de haberse convertido en Comunidad Modelo, en Úspero, municipio de Parácuaro, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha realizado 51 obras de infraestructura y acciones de carácter social, con una inversión sin precedentes de casi 98 millones de pesos, destacó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

Resaltó que gracias a la intervención Gobierno del Estado y al trabajo transversal con la federación y el Ayuntamiento de Parácuraro se ha transformado la vida de las y los pobladores de Úspero, que durante años sufrieron el abandono gubernamental y estuvieron a merced de los grupos delincuenciales.

La funcionaria estatal detallo que en Úspero se han realizado 27 acciones de infraestructura, con una inversión de 94 millones 768 mil 772 pesos, destacando obras como la rehabilitación de escuelas de educación básica y un Telebachillerato; rehabilitación y construcción de tres pozos profundos; construcción de la Casa de Salud, entre otras.

En materia social se han invertido 3 millones 626 mil 643 pesos para realizar 24 acciones, entre las que destacan la cobertura total de los programas Sí Alimenta y Beca Futuro; autoconstrucción de pisos, muros, techos firmes y Estufas Lorena; apoyos económicos a proyectos productivos; alfabetización y certificación de primaria y secundaria para adultos, entre otras.

Comparte la nota

Publica un comentario