IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Facebook. Una fuerte lluvia con ráfagas de viento azotó a Uruapan el 2 de septiembre.

Fuerte lluvia deja afectaciones en Uruapan

27 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Este sábado se registró una fuerte lluvia en la ciudad de Uruapan, afectando varias colonias y viviendas, así como vialidades. Y hasta el momento no hay víctimas mortales, confirmó el  coordinador general de Protección Civil Estatal, Carlos Mandujano Vázquez.

Además, el funcionario declaró a este medio que se cayeron algunas láminas por el fuerte viento, y se desbordó el Canal de la Colonia Mora, en la calle Cupatitzio que se encuentra en reparación, se abrió el drenaje pero “todo está bajo control, autoridades municipales y Protección Civil seguimos monitoreando los daños, y canales y barrancas que atraviesan Uruapan.”.

El presidente municipal  de Uruapan, Víctor Manuel Manriquez Gonzalez declaró en redes sociales:”Debido a la fuerte lluvia y viento hubo inundaciones y afectaciones en distintas zonas de Uruapan, en estos momentos las diferentes áreas del gobierno municipal están trabajando en el retiro de árboles y demás objetos que obstruyen vialidades así como también están atendiendo afectaciones de viviendas de la ciudadanía”.

La lluvia, acompañada de fuerte viento y granizo comenzó después de las 14:30 horas que en toda la ciudad. Y las autoridades sugieren manejar con precaución o de preferencia no salir en cuando llueva fuerte.

Es de agregar que lo que se atendió por las diferentes áreas del Gobierno Municipal fue la caída de tejado en calle Venustiano Carranza no. 43, vehículos varados en el puente de Jesús García en San Pedro y una barda a punto de colapsar en la calle Agustín Melgar, en barrio de San Pedro; además se le dio atención a vehículos varados en calle Cupatitzio, según información emitida por el Ayuntamiento de Uruapan.

Fue atendida la caída de árboles en calle lázaro Cárdenas en Col. La Zapata y la inundación de un domicilio en col. La Tamacua, atrás del taller mecánico del Ayuntamiento.

En Zumpimito, hubo caída de una lona de espectacular, además de la caída de un tejado en la calle Ricardo Flores Magón.

Es de recalcar que afortunadamente no hubo daños ni personas lesionadas. La emergencia la atendió el personal de Pinera y de la Dirección de parques y jardines.

 

Comparte la nota

Publica un comentario