IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas. El regidor municipal, Guillermo López Villalobos.

Funcionario que no funciona, que se vaya: regidor

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El regidor municipal, Guillermo López Villalobos, cuestionó el desempeño de la administración municipal y fue “lapidario” al apuntar que se había acabado “la luna de miel con la comunidad” por lo que se le ha quedado a deber a ésta en materia de servicios y funcionalidad y demandó que “aquel funcionario que no esté rindiendo, que se vaya”.

Lo anterior lo señaló durante la negativa unánime del cabildo de este puerto por   aprobar la solicitud del alcalde Armando Carrillo Barragán, de autorizarlo a gestionar  de manera libre por el resto de la administración, convenios, contratos y fideicomisos  de recursos financieros  con instituciones y bancos privados.

La autorización que buscara fuera ampliada al  síndico municipal, Merarí Olvera Pérez, el secretario, Guillermo Godoy, el Tesorero municipal, Walter Torres y el propio alcalde,  fue rechazada al considerar que no se trataba solo de “dar un cheque en blanco” a los funcionarios señalados, sino “toda la chequera.

Guillermo López dijo que “es tiempo de hacer una evaluación del desempeño de los funcionarios municipales  y aquellos que no estén aportando ni se encuentren a la altura de la circunstancia, deberán dejar sus puestos por quienes sin rindan y tengan la imaginación de “hacer más con menos” o con lo mismo, porque, admitió, los recursos  federales no son los iguales en la cantidad que recibió el municipio en tiempos anteriores.

El edil priista que en esta administración ha habido un retroceso en el servicio de recolección de basura; el agua potable es deficiente, hay calles dañadas por baches y desatención de la autoridad, cuyo origen, dijo, está en los funcionarios que no llegaron a trabajar, sino a ser parte de “la alta nómina”.

El también empresario y miembro de la comunidad portuaria local, dijo también en entrevista por separado, que el ayuntamiento debería adoptar el modelo del gobierno federal en los puertos mexicanos, en donde la APILAC solamente administra, supervisa, promueve y opera a través de terceros.

Así, dijo, funcionan las ciudades exitosas del nuestro país, por lo que habría que empezar a privatizar el servicio de recolección, transporte y disposición final de la basura municipal que hoy día tiene un costo millonario para los contribuyentes.

Este servicio, abundó, podría licitarse  y encontrar en el mercado una empresa con una infraestructura moderna que podría reducir los costos por lo menos a un 50 por ciento que  significarían un ahorro al municipio de por lo menos 3 millones de pesos mensuales.

López Villalobos agregó que se viven  momentos complicados y hay un panorama complejo, por lo que  es necesario que haya cambios importantes en la administración municipal para poder atender con eficacia las necesidades de la sociedad, por lo que, exhortó al alcalde a que “quien no quiera o no pueda trabajar en beneficio de la población, mejor que renuncie o se vaya”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario