IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Funcionarios de casillas realizan simulacros de votación

17 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

INE

Zitácuaro, Mich.- Para que el día de la jornada electoral no haya contratiempos, los funcionarios de casilla que han sido capacitados por personal del INE realizan simulacros, simultáneamente, en los 13 municipios que contemplan el Distrito Electoral 03. Esto, porque la jornada electoral que se presenta será histórica, ya que se votará para elegir a 4 funcionarios públicos y el trabajo que tendrán los funcionarios de casilla se multiplicará por 4, por lo que tienen que optimizar los tiempos, dijo el Vocal Ejecutivo del INE, el doctor Santiago Jiménez Vaca.

Desde la semana pasada los funcionarios de casilla que participarán en la próxima jornada electoral realizan simulacros en escuelas, domicilios particulares, en edificios públicos, auditorios municipales, en las plazas cívicas o al aire libre. Estos simulacros son organizados por los capacitadores asistentes electorales y en ellos se pretende que los funcionarios de mesas directivas de casilla, tengan la oportunidad de realizar las prácticas de lo que van a hacer el día de la jornada electoral.

“Esto porque en muchas ocasiones los conocimientos que el capacitador asistente les lleva a los que serán funcionarios de casilla, a sus domicilios, es estrictamente teórica; la cual está apoyada por un manual que les dejan, pero no es suficiente pues muchas veces hay necesidad de hacer una práctica en la que puedan realizar -en los hechos-, las tareas encomendadas para el día de la votación”, explicó el doctor Santiago Jiménez.

Comparte la nota

Publica un comentario