IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Evento de danza y musical en el jardín central .

Fusionan la música contemporánea y la danza en Zitácuaro

28 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Zitácuarenses disfrutaron de evento dancístico-musical de gran calidad artística. Fue un programa especial por Navidad y Año Nuevo, a cargo de la dirección de Promoción y Difusión Cultural, dependenciaque reunió las dos disciplinas al presentarse el campeón mundial de baile-salsa Javier Padilla, y al autor del tema ‘Zitácuaro Tierra Heroica’, el Maestro Alfonso Ibarra, acompañado de su hijo Alfonso Ibarra Jr. Los artistas –de raíces zitacuarenses- realizaron una mezcla perfecta de música contemporánea y danza internacional.

Con gran calidad artística, este domingo, a partir de las 5:30 de la tarde, los Ibarra y Javier Padilla se presentaron en la plaza cívica ‘Benito Juárez’. “Los Ibarra, son grandes talentos musicales, ya que el padre (Alfonso Ibarra) es un reconocido pianista, su esposa una gran cantante (Reyna Valdés Saavedra)y su hijo (Alfonso Ibarra Valdés)heredó el talento musical y le gusta tocar la batería”, dijo Tayde González Arias, director de Promoción y Difusión Cultural.

El danzante Javier Padilla (Javier Eduardo Padilla Vizcarra) es otro talento descendiente de zitacuarenses, pues su abuelo es ‘El Chino Padilla’, un jugador del Deportivo Zitácuaro. Los  abuelos de Javier Padilla, sus papás y gran parte de su familia son zitacuarenses. Durante su infancia y adolescencia, Javier Padilla despertó la inquietud por la danza y el espectáculo.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 28 de diciembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario