IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Erika Aguilar. Autoridades municipales gestionan recursos y espacios para ampliar las instalaciones del CEMSAD 25.

Gestionan instalaciones de un Cecytem en Ixtlán de los Hervores

1 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán 

Ixtlán, Michoacán.-Para ampliar los beneficios a los egresados  de secundarias del municipio, autoridades municipales gestionan recursos  y espacios para ampliar las instalaciones del CEMSAD 25, y  transformarlo en un Cecytem, lo que permita acceder a recursos de los tres niveles gubernamentales,  aumentar los bachilleratos abocados al ejercicio agrícola y de mejoras de  productos agrícolas, así como  mejoras en infraestructura, equipamiento y docentes, que permitan el acceso a más estudiantes.

Así lo indicó el presidente de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, quien refirió que se contó con la visita de la directora en el Estado del Cecytem, Carmen Escobedo Pérez, así como el representante del gobierno del Estado, Manuel García Contreras, quienes acudieron al plantel del CEMSAD 25, donde constataron la calidad educativa, y  los espacios que podrían ampliarse.

“En el marco de la necesidad que existe en el municipio de Ixtlan donde jóvenes terminan telesecundaria y puedan seguir estudios de bachillerato, en el municipio solo se cuenta con un  plantel, el CEMSAD 25, pero este plantel tiene ciertas limitantes en cuanto a matrícula de número de estudiantes, espacios físicos de aulas y laboratorios, el  que es insuficiente a 12 años de su formación”, dijo el mandatario municipal.

Recordó que hace ya doce años, Rafael Macías Villaseñor, entonces  presidente municipal y Lázaro Cárdenas Batel,  entonces Gobernador, en conjunto con líderes migrantes, iniciaron las gestiones para lograr que se tuviera el proyecto de CEMSAD, pero actualmente ya las aulas son insuficientes para el requerimiento del alumnado.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario