IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. El alcalde de Puruándiro logró gestionar recursos para resolver las necesidades de los habitantes.

Gestionan recursos para resolver necesidades en Puruándiro

20 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Puruándiro, Michoacán.- Después  de ocho meses de incansable actividad de gestión ante múltiples dependencias del Gobierno Federal y Estatal, el alcalde Víctor Vázquez, ha  logrado gestionar diversas acciones que resolverán  muchas de las necesidades que se tienen en el municipio. Lo anterior se dijo durante la reunión de Plan Estratégico de Enlace y Atención para el Desarrollo de las Regiones de Michoacán.

En dicha reunión, en su cuarta edición realizada en el municipio de  Morelos y durante su intervención;  el edil de Puruándiro con determinación solicitó a las autoridades Estatales y Federales el apoyo decidido para resolver la situación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de esta Cabecera Municipal, misma que consiste en una obra que se declaró terminada en administraciones pasadas y físicamente esta inconclusa.

Ante dicha situación  el Lic. Germán Tena Álvarez Director General de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas se comprometió a ir personalmente para atender la petición,  el próximo 24 de mayo a las 9:00 de la mañana.

En el mismo marcó expuso sobre el tema de un proyecto que hay para que sea más eficaz de la red hidráulica de toda la cabecera municipal: “aquí mismo lo hemos manifestado en esta misma reunión y desafortunadamente no nos fue aprobado,  es un proyecto que de hecho lo hizo la CEAC (Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas) y que ya estaba autorizado por ellos…  Quiero comentar que a  hay un problema muy grande en la calle guerrero que es una de las principales de la ciudad y  donde se fracturo la tubería de agua y drenaje, ocasionándonos un grave problema porque  el agua  se contamino; actualmente decidimos suspender el servicio y proveer con pipas”.

Dicho lo anterior destacó: “ya se tiene el proyecto, pero  desafortunadamente no está dentro de las  Zonas de Atención Prioritaria.  El Gobernador se  comprometió a apoyarnos en este problema. Las repercusiones están brotando, es un grave problema porque las calles de la cabecera pueden colapsar como esta calle Guerrero ya que  la tubería es muy vieja y obsoleta. Por eso la importancia suprema para que el proyecto que ya se presentó sea autorizado lo más pronto posible  y poder ayudar al pueblo de Puruándiro a prevenir problemas graves de salud pública”.

Comparte la nota

Publica un comentario