IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Gobernador designa a Juan Zacarías Paz como rector de la UIIM

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

rector

Pátzcuaro, Michoacán.- El secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López, dio posesión a Juan Zacarías Paz, como nuevo rector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), en sustitución de Juan Ignacio Cárdenas.

Designado por Salvador Jara Guerrero, gobernador del estado, el originario del municipio de Paracho aseguró: “no venimos ni con una posición ideológica ni a asumir compromisos políticos que nos lleven a no entender los retos que la propia universidad demanda”, al tiempo de asegurar que conoce la problemática de la universidad, y que en los próximos días el Ejecutivo estatal acudirá al plantel purépecha a refrendar su apoyo a la institución.

Dijo que se trata de una universidad intercultural, distinta a las demás, que debe consolidarse para responder a la expectativa de comunidades indígenas. Agradeció la presencia de autoridades comunitarias de Pichátaro, y pidió confianza y trabajo en equipo, para que la casa de estudios se convierta en una universidad paradigmática que pueda ser vista por los estudiantes de la región como una de sus mejores opciones.

El rector saliente deseó el mejor de los éxitos al recién nombrado y se congratuló que se trate de un profesionista destacado del pueblo purépecha.

Comparte la nota

Publica un comentario