La Voz de Michoacan

Regional

WhatsApp Image 2017-11-14 at 14.34.44

Foto: Erika Aguilar. Tras reunión de seguridad el secretario de Gobierno habló sobre este tema, a los medios.

Gobierno del Estado “aplaude” disminución de delitos en Zamora

Nov 14, 2017, 15:40

Compártenos

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. El Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, indicó que se cuenta con buenos resultados en materia de seguridad en la región Zamora, donde se ha vislumbrado la disminución de algunos delitos, además de que se buscará mantener los operativos y la metodología del plan estratégico de atención.
Bajó la instrucción del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el Secretario de Gobierno supervisó y evaluó el trabajo que se realiza en la región a través de las diferentes dependencias de seguridad y auxilio, esto dentro del consejo de seguridad integrado por corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Es un proceso que tiene su metodología partiendo de un modelo estratégico de atender 50 ciudades el país dentro de las cuales Zamora se ubica como una que resulta prioritaria por el tipo de delitos que se han presentado por acá, y el resultado de esta evaluación vemos que ha sido consistente, la disminución de algunos delitos, sin embargo en el propio grupo se estableció de no bajar la guardia, porque lo que de pronto parece un momento de calma y tranquilidad también puede verse alterado por las amenazas que hay en la dinámica delincuencial”, remarcó.

Para dar continuidad a la metodología aplicada para disminuir los índices delictivos es que acudió al municipio de Zamora, donde se reunió con el comandante de la 21 zona militar, el comandante del 17 batallón de infantería, la delegada de la Procuraduría general de la república, el procurador de justicia en el Estado, el comisario de la policía federal, entre otros.
La comitiva de funcionarios Estatales y Federales que integran el Grupo de Coordinación Michoacán, acuden constantemente a los municipios de Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Zitácuaro, para escuchar de los problemas que aquejan a la región, iniciando un diagnóstico que dé oportunidad de conformar las estrategias adecuadas.
Para más información consulta la edición impresa de este 15 de noviembre de 2017.

200 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Buscan rescatar a michoacano detenido en China 

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El gobierno de de Michoacán gestionó el apoyo legal a un joven detenido en Beijing, China, quien llegó con fines académicos al país asiático,...

Jonathan Sanata asume dirigencia del PVEM

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. En pleno proceso electoral, y luego de haber ocupado la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jonathan Sanata...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

“Noche de Ánimas”, la velada más viva en la región Lacustre

David Godínez / La Voz de Michoacán La celebración del Día de Muertos o conocida también como e...

Leer más...