IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto:Elizabeth Murillón. CNTE tiene retenidos a 150 vehículos en las comunidades de Arantepakua y Turicuaro.

Gobierno del Estado mantiene diálogo con comuneros

12 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Subsecretaría de Gobernación del Estado y comuneros de la Meseta Purépecha dialogan con el fin de destrabar la problemática que priva en esta región, en donde mantienen retenidas 145 unidades, que han advertido que quemarían en caso de que no atiendan su pliego petitorio. En estos momentos, se registran bloqueos en la región de Uruapan, en donde se ha colapsado el tráfico vehicular y han buscado alternativas para salir librados del caos.

Los inconformes dieron a conocer a este medio de comunicación que los vehículos se encuentran resguardados en dichas comunidades y que no permitirán el ingreso ni de elementos policiacos ni de representantes del gobierno del estado y que de lo contrario se enfrentarán para evitar que se retiren los vehículos entre autobuses, trailers y pipas de empresas transnacionales que se encuentran retenidas desde hace 15 días.

Es de señalar que los vehículos de empresas transnacionales se encuentran retenidos desde el pasado 29 de junio en las comunidades indígenas de Arantepakua y Turicuaro por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII así como por las comunidades indígenas y normalistas.

Sin querer dar a conocer nombres, señalaron que dicha situación se encontrará hasta que se logre la erogación de la reforma educativa, se elabore un plan alternativo que se enfoque a los contextos de cada región en materia educativa, se reintegre a los maestros que fueron cesados, se destinen las plazas automáticas de los normalistas y se realicen los pagos a los maestros sin descuentos.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 13 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario