IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. Afectaciones en viviendas de Angangueo, tras la granizada.

Granizada deja daños incuantificados en Angangueo

25 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Por segunda ocasión volvió a granizar en el Pueblo Mágico de Angangueo, en el mes de julio. En la primera ocasión no dejó daños materiales ni se registraron pérdidas humanas; en la segunda granizada, que fue este viernes, las afectaciones se dieron en el sembradío de maíz y en techos; los cuales, por el peso, ladearon algunas paredes.

Hasta el sábado en la mañana, el presidente de Angangueo, Juan Pérez, desconocía la realidad de las afectaciones y será hasta la próxima semana cuando los líderes agrícolas den detalles de los daños en cultivos.

En torno a esto, enfatizó Nicolás Alfaro Carrillo, director estatal de Protección Civil, que estaba previsto que se dieran las condiciones de granizo, lluvia y tormenta eléctrica para todo el estado; a partir de este viernes, sábado y domingo. “Esto se debe a que hay entrada de humedad del Pacífico, en conjunción de las ondas tropicales 19 y 20.

Angangueo fue el único municipio que registró con mayor intensidad la granizada, misma que en algunos lugares del municipio, su grosor se elevó hasta por 10 centímetros. Sin embargo -aunque con menos intensidad-,  también granizó en Uruapan, Pátzcuaro, Paracho, y en la ciudad de Morelia.

Para más información, consulta la edición impresa de este domingo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario