IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. Hasta el 2014, por 10 años consecutivos Michoacán se ubica como primer lugar nacional en producción de guayaba.

Granizadas acaban con 3 mil hectáreas de guayabas

11 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Benito Juárez, Mich.- Las granizadas que se han registrado en esta temporada de lluvias han dañado aproximadamente 3,000 hectáreas, particularmente de municipios de Tierra Caliente, afectando a aproximadamente 1,200 productores. Aunque la pérdida de la fruta es de un 50 a un 70 por ciento, los productores la tiran parejo, pues la guayaba ya no es aceptada en el mercado, menos en las tiendas departamentales, comentó Felipe Ruiz Ramírez, ex presidente del Sistema Producto Guayaba.

Especificó Felipe Ruiz que, en lo que va de la temporada de lluvias, han sido al menos 5 granizadas las que han afectado fuertemente la producción de guayaba. La última se registró este viernes 9 de octubre, dañando los cultivos de Benito Juárez, Susupuato y una parte de Zitácuaro. El total de la afectación es de 3,000 hectáreas aproximadamente, las cuales han sido dañadas una y otra vez, afectándose –además de los municipios mencionados-, también Tuzantla.

“La diferencia es que Zitácuaro programa cosechas a fines de este mes, por lo que no se vio tan reflejada la afectación en este municipio; los más dañados han sido Benito Juárez y Susupuato”, recalcó Felipe Ruiz Ramírez.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 12 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario