IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Habilitan albergues por presencia de Blanca

4 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

lluvias

Lázaro Cárdenas, Mich.- Luego de que la Comisión Nacional del Agua diera a conocer a través del Servicio Meteorológico Nacional,  que este viernes, Blanca, el huracán que ha permanecido estacionario frente a las costas de  Michoacán, comenzaría a moverse al Noreste, la unidad municipal de Protección Civil, habilitó como medidas precautoria, dos albergues por la lluvia que pudiera dejar el meteoro.

El alertamiento que hace la CNA  considera lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, fuertes en Colima y de menor intensidad en Nayarit y Sinaloa.

Heberto Camacho Arguello dijo que desde este mismo jueves se iniciaron trabajos de coordinación con los mandos del 82 batallón de infantería, para establecer líneas de acción conforme al protocolo militar y civil para dar la respuesta que se requiera antes, durante y después de que se abatan las lluvias que se espera sean fuertes este fin de semana.

De acuerdo al reporte del pronóstico, este viernes la lluvias podrían presentarse en el estado de Colima y Norte de Michoacán.

Hasta el momento, la unidad municipal de Protección Civil, dijo su responsable, ha determinado habilitar los albergues del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, y el Conalep 035, que son los de mayor capacidad e infraestructura, de los 21 albergues que existen a lo largo de la costa del municipio.

Comparte la nota

Publica un comentario