IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. En el caso de las colonias Valencia, en su primera y segunda sección, la Libertad, El Vergel y Altamira, se realizan inspecciones para controlar posibles encharcamientos.

Habilitan en forma preventiva albergue en Zamora

23 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- Aunque para el Estado de Michoacán y la región del Valle de Zamora, el Huracán Patricia no representa mayor riesgo de inundación, autoridades de rescate, salvamento, protección, ayuntamientos   y protección civil coordinan acciones preventivas, tal es el caso del municipio de Zamora, donde desde tempranas horas inicio sesión el Consejo Municipal de Protección Civil.

Autoridades del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAZ), de la delegación estatal de Protección Civil, la coordinación municipal de Protección y bomberos municipales, policía municipal y SEDENA, participaron en la reunión   de acuerdos y coordinación de acciones de vigilancia, prevención y acción por las estelas del Huracán Patricia en el valle de Zamora.

Así lo indicó el delgado de protección civil estatal, Manuel Cuadra García, señaló que “se realiza un monitoreo en puntos   clave, actualmente realizamos la verificación de auditorio de unidad deportiva el Chamizal, para habilitar albergue en forma preventiva, aunque consideramos que tal vez no se utilice”.

Señaló que se cuenta con una alerta general en el vecino Estado de Jalisco, donde se espera una lluvia de 300 milímetros cúbicos de agua, lo que representa un riesgo para dicho Estado, en especial para los habitantes   de zonas cercanas a cuerpos de agua.

“En el caso de Zamora no existe un riesgo directo, sin embargo, se ha girado instrucciones para realizar inspecciones y revisiones en los puntos donde se presentan problemas en las temporadas de lluvias”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario