IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. Habitantes piden la donación de una ambulancia para beneficio de las comunidades más alejadas de la ciudad.

Habitantes de Caleta de Campos piden ambulancia

17 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas / La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Debido a que Caleta de Campos se encuentra a 80 kilómetros de distancia de la cabecera municipal, donde se encuentran los servicios de salud como ambulancias y hospitales, habitantes de dicha tenencia han solicitado al gobernador desde el pasado 30 de mayo del presente año, la donación de una ambulancia para beneficio de las comunidades más alejadas de la ciudad.

Es a través de la asociación civil Movimiento Podemos Michoacán, que encabeza Francisco Zamudio Muñoz, que se ha estado solicitando dicha ambulancia a través de diversos oficios dirigidos tanto al Primer mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo como al secretario de Gobierno Adrián López Solís y el alcalde Armando Carrillo Barragán, sin que los mil 300 firmantes hayan recibido alguna respuesta positiva.

Zamudio Muñoz señaló que Caleta de Campos es una tenencia localizada a 80 kilómetros de la ciudad, donde la agricultura, la ganadería, la pesca y el turismo son características fundamentales, y a pesar de esto sus habitantes sufren de la carencia de una ambulancia, por lo que en caso de algún incidente o problema de salud, tienen que esperar a que llegue una ambulancia desde la ciudad de Lázaro Cárdenas tardando más de una hora en llegar para tender a una persona enferma o de gravedad, ocasionando complicaciones fatales para sus enfermos.

Para más información consulte la edición impresa de este 18 de agosto

Comparte la nota

Publica un comentario