IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. A finales del 2015, se logró superar las metas y objetivos que se tenían de llegar a los 113 municipios en la entidad con la apertura de lecherías que ayudan a mejorar la calidad de vida y alimentaria de la población más vulnerable y que vive en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Habrá dos mil nuevos beneficiarios de leche Liconsa

25 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Habrá dos mil nuevos beneficiarios de leche Liconsa en Zacapu, Morelia y Álvaro Obregón, donde se abrirán cuatro nuevas lecherías, informó el gerente regional de esta dependencia, Gerónimo Color Gasca, quien refirió que esto permitirá alcanzar los 234 mil beneficiarios en Michoacán a través de 389 lecherías que operarán en la entidad al cierre del 2015.

El objetivo es elevar la calidad alimentaria de las personas que se encuentran en pobreza, y destacó que actualmente se tiene un excelente resultado, “hoy existe un padrón muy elevado común nunca antes  se había tenido que está en 232 mil beneficiarios, esto es algo muy importante porque se ratifica el esfuerzo del gobierno federal a favor la población vulnerable”, comentó.

El gerente de Liconsa, expresó que el director del programa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, le hizo saber que por la eficacia que ha tenido Michoacán al cumplir las metas y mantener el padrón “muy consistente”, se determinó ampliar el beneficio.

El funcionario describió que hoy por hoy hay una cobertura de esta prestación en los 113 municipios michoacanos y que la entidad es de los pocos estados que tienen cobertura universal, “jamás había sucedido aquí, tener atendidos a todos los ayuntamientos”.

Agregó que en total, en Jiquilpan se producen 6 millones 400 mil litros de leche fresca mensualmente, de esto el 37 por ciento corresponde al programa de abasto social de Michoacán, el resto, es para Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

Diariamente, explicó Gerónimo Color, se producen 241 mil litros diarios de leche la cual es comprada a ganaderos nacionales con ello se disminuye la importación de leche en polvo y se desarrolla la cuenca lechera de Álvaro Obregón.

Comparte la nota

Publica un comentario