La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $ 18.07/ Venta $19.07

Miércoles 16 de Enero del 2019

Regional

CNTE toma las presidencias de Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Tacámbaro

Ene 11, 2019, 22:46

cnte patzcuaroo

Foto: Angélica Ayala. Profesores se movilizaron en las presidencias municipales.

Angélica Ayala/La Voz de Michoacán

Región Lacustre. Las presidencias municipales de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tacámbaro y Salvador Escalante, fueron tomadas desde temprana hora, por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, como medida de protesta para que el gobierno del estado, les pague los adeudos que están pendientes; asimismo, se suspendieron clases en la mayoría de las escuelas primarias de los citados municipios.

Con pancartas pegadas en las paredes, con lonas y consignas los docentes de la sección 18 de la CNTE, llegaron poco antes de las nueve de la mañana, empezaron a congregarse y coordinarse para la acción magisterial que estaban a punto de emprender. Al empezar a llegar el personal de los ayuntamientos, algunos al percatarse de la situación esperaron, otros más se dirigieron a sus lugares de trabajo.

Profesores del magisterio democrático siguen con sus protestas.

Poco después de las nueve de la mañana, algunos de los manifestantes entraron a las oficinas, donde se encontraban empleados municipales, a quienes avisaron que dejaran su centro de trabajo porque la presidencia iba a ser tomada y no permitirían la atención a la ciudadanía, fue el caso del ayuntamiento de Salvador Escalante, por lo que se retiraron de lugar y entonces los maestros colocaron sus pancartas y lonas.

De acuerdo al reporte del municipio de Tacámbaro, este lunes también tomarán las instalaciones, situación que no dieron a conocer los maestros en Pátzcuaro, Tzintzuntzan, ni en Santa Clara del Cobre; las acciones de lucha, dijeron, es por el atraso en sus pagos que el Gobierno del Estado ha ocasionado, “solo estamos pidiendo que nos paguen”, comentaron.

Es de mencionar, que a las tres de la tarde los docentes empezaron a retirarse de las presidencias municipales. No sin antes, informarse entre ellos, que no hubo ningún avance en sus peticiones con el gobierno del estado.

 

471 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Tips que pueden funcionarte ante el desabasto de gasolina en Morelia

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Por lo menos el 60 por ciento de las estaciones de gasolina en la capital del estado siguen paralizadas, y en el...

Gastronomía, lo que más le gusta al turismo de Michoacán

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán Michoacán. Durante la presentación del Perfil y grado de satisfacción de los turistas que visitaron Michoacán durante el mes de diciembre 2018, la secretaria de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES