IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor M. Alvarado. Arrancaron cooperación para rescatar a la Cruz Roja.

Hacen ‘cooperacha’ para salvar a la Cruz Roja

28 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Gro.- En relación al problema financiero por el que está pasando la benemérita corporación de la Cruz Roja delegación Zihuatanejo y ante la advertencia que hace su presidente en esta ciudad Sanín Serna Nájera de que a partir de la próxima semana puede cerrar sus puertas.

El secretario general del ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, en conferencia de prensa dio a conocer que el alcalde, Gustavo García Bello pedirá al cabildo y a sus directores una aportación voluntaria para ayudar quincenalmente a la delegación, pero recalcó, no es obligación del ayuntamiento aportar una cantidad fija mensual, puesto que Cruz Roja se financia a través del voluntariado.

El funcionario recalcó que el problema financiero que está pasando la Cruz Roja, no es responsabilidad del ayuntamiento y sugirió que se haga una auditoría para observar la aplicación de los recursos.

Ahí mismos, el secretario destacó que de acuerdo a un oficio que les hizo llegar Sanín Serna, la cruz roja local no recibe apoyo de su delegación estatal o de su administración central, además de que tampoco por parte de la iniciativa privada.

Siguió diciendo el municipio había estado apoyando con 5 mil 700 pesos al mes, por lo menos, esta es la información que consta en documentos y no los 50 mil pesos que dice el presidente de la Cruz Roja se habían estado aportando y que en los ultimes meses dejaron de entregarse.

Homero Rodríguez insistió al remarcar que si el municipio aporta esta u otra cantidad, se tiene el derecho de saber en qué se aplica y de la misma manera informar a la población ya que finalmente es dinero del pueblo que solamente administra el municipio.

Dijo que actualmente la administración atraviesa por una crisis financiera, pero esto no impide reconocer la labor que se ha venido realizando a favor de la ciudadanía por parte de la Cruz Roja.

Por lo que en una reunión el presidente municipal, Gustavo García Bello pedirá una aportación voluntaria a síndicos, regidores y directores para incrementar el apoyo y de lograrse este acuerdo voluntario, se juntará una bolsa de recursos superior a los 5 mil pesos, cantidad que obra en documentos.

Comparte la nota

Publica un comentario