IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. La fiscalía se ha mostrado hermética en relación a este hallazgo.

Hallan muerto a padre desaparecido

25 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
El cuerpo sin vida del padre José Alfredo López Guillén, quien se encontraba desaparecido desde el 19 de septiembre, fue localizado en el predio Las Guayabas de la comunidad de Janamuato, ubicado en la carretera Puruándiro-Zináparo.

De acuerdo con resultados de la necropsia, la causa de la muerte es por heridas producidas por arma de fuego, con una rigidez cadavérica de 5 días; fueron tres impactos de proyectil de arma de fuego en el abdomen del cura y un rozón de bala en el cuello.

El sacerdote fue visto por última vez la noche del 19 de septiembre, cuando acudió a un establecimiento donde solicitó comida, misma que le fue entregada en la parroquia después de las 21:30 horas.

Se determinó que el mismo lunes 19, a través de un mensaje, el religioso le indicó a una trabajadora encargada de prepararle sus alimentos, que al día siguiente –es decir, el martes 20- no se presentara a prepararle el almuerzo.

El martes 20 el sacerdote no estuvo en la parroquia, de acuerdo con lo manifestado por su secretaria, quien aseveró que pensó que el cura estaba con su familia; pero el miércoles 21, al ver que López Guillén seguía sin presentarse, avisó a un encargado de la parroquia, y éste a su vez a los hermanos del sacerdote, quienes se dirigieron al área de descanso de la parroquia, donde habitaba el religioso.

Aunque la puerta se encontraba abierta, las protecciones de los accesos del inmueble estaban cerradas con cadenas y candados, por lo que llamaron a un cerrajero para poder ingresar, percatándose de que había ropa y algunos objetos en el piso; asimismo, se detectó que no se encontraban dos vehículos del sacerdote, una camioneta Tornado y un automóvil Jetta modelo reciente.

Es de mencionar que de acuerdo con el testimonial del empleado del establecimiento que le llevó los alimentos, desde el pasado lunes 19 la camioneta Tornado ya no se encontraba en el lugar.

Comparte la nota

Publica un comentario