IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Semarnacc. Aseguran las autoridades ambientales que los operativos no cesarán en Michoacán.

Hallan plantío ilegal de durazno; alistan más operativos

24 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

Zirahuén, Michoacán.- Luego de que la Mesa de Seguridad Ambiental realizó un operativo en Zirahuén, donde se erradicó un plantío ilegal de durazno en 8 hectáreas que eran de pino anteriormente, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García, informó que la próxima semana se estarán llevando a cabo operativos en la zona del bajío, donde hay delitos ambientales más severos.
En esa zona donde se habrá de llevar a cabo el referido operativo lo que se atenderá será el saqueo ilegal de madera que se ha registrado en las comunidades de esa región, explicó el funcionario.
En cuanto al operativo realizado este viernes, Luna García informó que huertas de durazno, guayaba, frutillas, entre otros productos, han causado la tala ilegal o irregular de bosques, incendios, cambio irregular del uso de suelo, retención y alteración del flujo del agua, en consecuencia también la reducción del hábitat de la fauna silvestre.
Estas acciones realizadas de forma irregular que están afectando al medio ambiente, señaló, son delitos que la Mesa de Seguridad Ambiental y el gobierno del estado, perseguirá.
La huerta que fue intervenida este viernes se encuentra entre los municipios de Salvador Escalante, Pátzcuaro y Tingambato, donde, dijo Ricardo García, es notable la devastación de los bosques.
Destacó que esta acción es un “acto de responsabilidad” a la denuncia presentada”; también, dijo que no se busca satanizar la actividad agrícola en Michoacán.
Fueron tres parcelas las que se desmantelaron, las cuales se estima comenzaron a devastar el pino que había en una superficie de 8 hectáreas, aproximadamente, estas sin el permiso correspondiente, donde sembraron el fruto.
En este operativo se derribaron alrededor de mil 900 árboles, incluyendo lo relaivo a una huerta de aguacate.
En total se derribaron tres mil 900 plantas, incluyendo una huerta de aguacate.
El titular de la Semarnacc explicó que al devastar el bosque con los delitos referidos, además se tiene como consecuencia la contaminación del suelo, del agua, del aire, que aunado al uso de pesticidas y agrofertilizantes, “comienza la alteración de los suelos y las aguas”.

Comparte la nota

Publica un comentario