IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. La bolsa es para empresas que sean netamente michoacanas.

Hay 210 mdp para apoyo de empresarios en Zamora

24 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- Debido a que son los empresarios de la región del valle de Zamora los más interesados en impulsar el desarrollo económico y social las autoridades de Nacional Financiera dieron a conocer una bolsa de 210 millones de pesos para créditos vía el programa de Reactivación económica, por medio del cual se pretende incubar y acrecentar empresas, y con ello aumentar la cuantía de empleos.

Así lo indicó José Mario Espina Arenas, delegado federal de Nacional Financiera en el Estado de Michoacán, quien puntualizó que el programa de reactivación económica es similar al de 2014 y 2015, en cuanto a tasa y accesibilidad, recurso etiquetado única y exclusivamente para empresas michoacanas que lleven trabajando un tiempo promedio de 2 años.

“El año  pasado se consiguieron 350 millones de pesos,  y hace un par de meses esos recursos se terminaron y estamos  anunciando en este momento una nueva bolsa para este tipo de programas, el que es de 210 millones de pesos nuevos para Michoacán. El recurso es en coordinación con la delegación de Economía Federal,  quien emite una cedula que da a los empresarios la posibilidad de entrada a este tipo de recursos”, dijo.

Refirió que es en la delegación de economía donde hay una oficina de Nacional Financiera, quien integra todo el expediente para poder canalizar al empresario a la banca de primer piso  donde se dan los recursos y se logran  los créditos con características de tasas anuales preferenciales, que van desde 9 a 9.5 anual,  con préstamos de hasta 5 millones de pesos sin garantías prendarias, únicamente con un aval solidario.

Comparte la nota

Publica un comentario