IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Hermanando esfuerzos y acciones por el bienestar de los ciudadanos.

Hermanan esfuerzos en pro del bienestar de los ciudadanos

9 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Santa Ana Maya, Michoacán.- “Uniendo esfuerzos de los ciudadanos y autoridades municipales; es como saldremos adelante”, fue lo que comentó la Alcaldesa Ing. María de Jesús López Parra, en la comunidad del Toronjo, lugar donde se dio cita con el alcalde del Municipio vecino de Salvatierra, al encontrarse en el límite de los estados de Michoacán y Guanajuato, ambos representantes concordaron en que las acciones y los esfuerzos que se tengan que realizar, se harán de manera conjunta, para hacer de este lugar, un espacio digno para vivir.

El Dr. José Herlindo Velázquez Fernández Presidente Municipal de Salvatierra, llego acompañado del director de servicios municipales C.  José Luis Abonce, el Coordinador de atención a comunidades rurales C. Humberto Sánchez y el delegado de la comunidad C. Pascual García García; y por su parte la Presidenta municipal de Santa Ana Maya, Chuy López, se acompañó del Secretario del ayuntamiento Lic. Jesús Díaz Vásquez, el Regidor de Educación, Cultura y Obras Públicas, el Ing. Erick Javier Sosa Vega, el Arq. Fernando López Arcos director de obras públicas y el C. José López Zamudio.

El principal objetivo de este encuentro fue el de hacer la entrega oficial de apoyos a los ciudadanos de la comunidad para comenzar con los trabajos en esta misma, dicha entrega por parte del gobierno de Salvatierra consto de balones deportivos, despensas, reflectores de alumbrado público y fotos, que serán instalados por el departamento de servicios municipales de la administración de Santa Ana Maya, haciendo patente el trabajo en equipo que en esta comunidad se comienza a realizar.

Por su parte la Ing. María de Jesús hizo entrega de 8 rollos de 100 metros de manguera, para realizar la conexión del abastecimiento de agua potable en las inmediaciones de la esc. Primaria Melchor Ocampo, de igual manera se hizo entrega de 8 bultos de cemento que serán utilizados para continuar con los trabajos en la barda perimetral de esta misma institución.

En su participación frente al micrófono, el edil de Salvatierra comento “porque definitivamente, y como lo comente en mi campaña política; en mi administración, las comunidades rurales y más alejadas a la cabecera municipal serán mi prioridad”

Durante este pequeño y significativo acto, los directores de la primaria y la telesecundaria, agradecieron la atención que se ha tenido con las instituciones y la ciudadanía de la comunidad, y pidieron no fuese el único apoyo que perciban, “exigimos como ciudadanos, acciones que beneficien a toda la comunidad, y no solo las que el ayuntamiento (cualquiera de los dos) ya trae etiquetadas, para el beneficio de unos cuantos” comentó el director de la telesecundaria; así  mismo participó un alumno de la telesecundaria para pedirle a ambos presidentes municipales, se les apoye con una antena de telecomunicaciones, ya que en su comunidad no cuentan con cobertura de celular y mucho menos de internet, explicó que para ellos como alumnos es muy complicado en ocasiones realizar algunas investigaciones, para poder entregar su tarea bien y a tiempo.

Posterior a la entrega de apoyos, ambos ediles acudieron a visitar las instalaciones de la primaria Melchor Ocampo y la telesecundaria, para conocer las condiciones en que se encuentra cada una de ellas, y escuchar las inquietudes y necesidades que los docentes de ambos planteles tienen para la mejora de la calidad de educación de la comunidad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario