IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Homenaje a Lázaro Cárdenas en Jungapeo

22 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

homenaje-a-lázaro-cárdenas Jungapeo

Jungapeo, Mich.-  La tenencia Lázaro Cárdenas rindió homenaje al hombre ilustre que lleva su nombre, recordado como un ser ejemplar que mejoró la calidad de vida de los mexicanos y que hizo lo mismo con esta tenencia, pues aquí detonó el turismo, con base en los manantiales que formaron el emporio de San José Purúa.

En la tenencia Lázaro Cárdenas se  recordó el aniversario del natalicio de Lázaro Cárdenas y en su honor se realizó el tradicional desfile, por lo que, desde las 11 de la mañana, al frente la música de banda, después el contingente de los funcionarios municipales, encabezados por el presidente Carlos Rodríguez Iturbe y la presidenta del DIF municipal, Araceli Muñoz Hernández, se recorrieron las calles principales de este poblado.

Este desfile fue una marcha tradicional de ritmos y colores, en los que participaron  -en su mayoría- niños de primaria, sin dejar de lado a las personas de la tercera edad, a los motociclistas y los charros, quienes engalanaron esta tradición.

Desde la capilla hasta la cancha y de ahí a la carretera principal para subir al arco y del arco al inmueble de la tenencia, fue que cientos de jungapenses apreciaron el desfile que estuvo engalanado por las bandas Tierra Bendita y Tauros.

Una vez culminado este desfile, en la cancha de la misma tenencia, se realizó el acto cívico cultural, donde los bailables engalanaron el momento; además de que se leyó la vida y obra de este mexicano ilustre, calificado como uno de los mejores presidentes que ha tenido México.

Comparte la nota

Publica un comentario