IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Honran a capitán asesinado en Lázaro Cárdenas

10 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

lázaro cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich. Junio 10 de 2015.-  A partir de este domingo, la glorieta del bulevar costero llevará el nombre de Contralmirante José Luis Corro Chávez, en honor al mando militar asesinado en este puerto.

La glorieta, que está siendo remozada con motivos marítimos, como un ancla y la figura de una estrella dentro el circulo total de la gloriarte, que recibe también un piso de adoquín rojo, es el punto nodal de los dos accesos a la zona de playa del municipio y donde concluyen las dos carreteras, una de ellas en funcionamiento y otra más, con tramos de terracería dado el paso a desnivel que no ha sido terminado.

Por gestión de la administración portuaria integral, y particularmente de su director, vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, quien fuera compañero de armas del desparecido contralmirante, el gobierno local  aceptó que tal inmueble urbano lleve el nombre de quien fuera capitán de puerto, al momento de su deceso.

En mayo pasado el órgano de gobierno municipal aprobó la petición de la Administración Portuaria que la avenida de acceso al malecón de la Cultura y Las Artes lleve también del capitán de puerto asesinado la noche del 4 de marzo al ser objeto del robo de su camioneta.

Chávez fue capitán del puerto por poco más de un año, ya que tomó el mando en noviembre de 2013, al decretarse la estrategia de seguridad para el puerto de Lázaro Cárdenas.

Junto con la develación de la placa alusiva se realizara una caminata familiar en el bulevar costero, de las que el fallecido fue participante.

Comparte la nota

Publica un comentario