IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Elizabeth Murillón. Del 100 por ciento de atenciones de este hospital, el 60 por ciento corresponde al área de ginecología y obstetricia.

Hospital General de Uruapan, de los mejores nosocomios: SSM

13 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Elizabeth Murillón/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michocán.-Debido a que a pesar de que el Hospital General de Uruapan  “Dr. Pedro Daniel Martínez”, es un hospital de segundo nivel pero uno de los mejores en las especialidades que maneja,  con base en la evaluación 2016, hecha por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) esta lo reconoció como uno de los mejores nosocomios en la entidad, en el cumplimiento de los registros y procedimientos derivados de las líneas de acción, sistemas y programas de calidad en salud, que benefician de forma directa al usuario.

Del 100 por ciento de atenciones de este hospital, el 60 por ciento corresponde al área de ginecología y obstetricia. Es importante mencionar que desde el 2012  se registra  cero muerte materna y ha mejoradola calidad materno infantil, por ello, en el 2016 fue recertificado como hospital amigo del niño y de la niña, así como en procuración y trasplante de riñón y corneas, área en la cual, se ha destacado a nivel estatal por ser el hospital con mayor número de trasplantes y realizar intervenciones quirúrgicas tales como en bloque,  pediátrico y con nefrectomía por vía laparoscópica; Hasta esta fecha se han realizado en total 77 trasplantes.

Es de señalar que en el hospital general de Uruapan se atienden un promedio de 5 mil 300 consultas por mes de las cuatro especialidades y 12 subespecialidades, así mismo se cuenta con 90 camas censables en el área de hospitalización y 8 camas en urgencias.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario