IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Los observatorios estudiantiles y contralores sociales serán nombrados por la Secretaría de Contraloría del Estado.

Huetamo, sede de Asamblea regional de Contralores

26 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Huetamo, Michoacán.- En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, Huetamo fue sede de la Octava Asamblea regional de Contralores de la Región 8 de Tierra Caliente se puso en marcha los observatorios estudiantiles y contralores sociales, en donde el presidente municipal, Elías Ibarra Torres refrendó su compromiso por la transparencia y someterse a la evaluación de los ciudadanos.

Destacó que estos mecanismos ciudadanos permiten el acceso a la información, lo que permite fomentar la rendición de cuentas y en consecuencia incidir en los asuntos públicos y realizar un ejercicio democrático.

Hizo énfasis que la rendición de cuentas viene aparejado de un cambio cultural entre los servidores públicos y ciudadanos, lo que afirmó redundará en recuperar la confianza en las instituciones, por lo que afirmó que la generación de estas figuras por parte de la Secretaría de la Contraloría del Estado, que encabeza la contadora Silvia Estrada Esquivel, es un gran avance en el tema de transparencia y rendición de cuentas.

 Los observatorios estudiantiles y contralores sociales serán nombrados por la Secretaría de Contraloría del Estado, dijo el presidente al reconocer la sensibilidad de la dependencia, quien ha tenido interés de establecer mecanismos de escrutinio y participación ciudadana.

Comparte la nota

Publica un comentario