IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Se acuerda coordinación y coadyuvancia entre la Secretaría Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal y el Colegio de Abogados Indígenas.

Implementan capacitación para sector indígena en Uruapan

4 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán a 31 de julio de 2015.- Con el objetivo de estrechar lazos institucionales y emprender acciones conjuntas entre la Secretaría Ejecutiva del Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal en la entidad y el Colegio de Abogados Indígenas A.C., se realizó una rueda de prensa en la que se habló principalmente sobre el tema de la capacitación para el sector indígena con aras a la próxima implementación en la región de Uruapan.

Durante la conferencia de prensa el jefe de departamento  de capacitación, Eduardo Martínez Altamirano, expuso la importancia que tiene la capacitación en cada una de las áreas que involucra el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, asimismo manifestó que se atenderá de manera coordinada la petición de capacitación manifestada por los abogados indígenas de la región Uruapan para marcha de manera conjunta en la implementación en esta región.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Abogados Indígenas A.C., Jairo Felipe Valdez, declaró que se trabajará con las instituciones operadoras para buscar los mecanismos mediante los cuales se pueda participar en la recién creada Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas del Poder Judicial, así como en las unidades y agencias ministeriales especializadas en asuntos indígenas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe señalar la importancia que tiene el hecho de  difundir todos los cambios que trae consigo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que se convierte también en uno cultural  involucrando a toda la sociedad, más aún con miras a la implementación de este nuevo modelo judicial que entrará en vigencia el próximo lunes 3 de agosto.

Comparte la nota

Publica un comentario