IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. este programa está respaldado por el presidente municipal.

Implementan “Jueves de Rodada” en Zitácuaro

10 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- El ayuntamiento implementó ‘Jueves de Rodada’, para que participe la ciudadanía recorriendo las calles de la ciudad–casi anocheciendo-, disfrutando la frescura del clima y, al mismo tiempo, haciendo ejercicio. “El objetivo es fomentar la cultura de la actividad física en la ciudadanía, desde niños de 8 años hasta adultos mayores”, comentó José Guadalupe Benítez Gómez, Secretario del Ayuntamiento.

Se implementa este programa para que los ciudadanos puedan hacer deporte, todos los jueves, a partir de las 7 de la noche. Los ciclistas que participan, salen del jardín central y recorren las calles (siempre diferente ruta, para transitar todas las calles de Zitácuaro, pues cada jueves se cambia). El recorrido no solo se hace con bicicleta, sino que hay ciudadanos que participan con patinetas y patines; incluso, algunos adultos pueden ir trotando.

“Lo que se les pide es que lleven su bicicleta, su patín o patineta, su casco y que vayan cómodamente vestidos de forma deportiva”. En cada actividad se reúnen 300 personas, aproximadamente, y se hace en la tarde-noche para evitar dar tantas molestias a la ciudadanía; además de que hace calor y el viento fresco  ayuda para el trayecto. También, se hace los jueves porque muchos negocios cierran en Zitácuaro.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 11 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario