IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Roberto Huitrón. Resguardan el regreso a clases.

Implementan operativo Escuela Segura ante regreso a clases

5 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán.–  La dirección de Seguridad Pública Municipal (SPM)  del Mando Unificado (MU) en Los Reyes, desde temprana hora de éste martes, implementó el operativo, “Escuela Segura”, en este retorno  a clases de aproximadamente 23 mil alumnos de los 3 niveles de educación (básica, media superior y superior) en la región.

En el caso de Los Reyes, el operativo no solo comprendió el patrullaje y acercamiento en los centros educativos de la ciudad, sino que estas acciones se extendieron a la vecina tenencia de Santa Clara, del municipio de Tocumbo, donde se ubican los planteles de los subsistemas Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Michoacán y del  Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario  (CBTA) 49, donde más del 80% de sus estudiantes provienen de Los Reyes.

En el operativo “Escuela Segura”, participan 31 elementos de la corporación que se desplazan en 11 unidades: 5 patrullas y 6 moto patrullas, así lo refirió a La Voz de Michoacán el director de la corporación policiaca, Alfonso Torres Munguía, quien agregó que este operativo será permanente a lo largo del presente ciclo escolar.

El operativo tiene como objetivo garantizar seguridad vial. a la hora del ingreso y de la salida de los alumnos de los centros educativos, además de patrullajes motorizados en los entornos de los planteles con la finalidad de garantizar la integridad física de los muchachos, el operativo inicia desde la 6:30 horas.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 6 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario