IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Elizabeth Murillón. Se pretenden llevar a cabo faenas de limpieza en el área de montaña del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio así como jornadas de mantenimiento.

Implementarán estrategias para temporada de estiaje en Parque Nacional 

29 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Con el objetivo  de diseñar y aplicar acciones y programas para la prevención de incendios forestales ante la próxima temporada de estiaje en las  438.51 hectáreas del área de montaña del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, se buscará sumar esfuerzos interinstitucionales con el sector académico, de investigación y social, para la conservación y preservación de ésta área boscosa.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario jurídico y encargado de la administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, Antonio Chuela Murguía, quién puntualizó que a través de este vínculo interinstitucional con el sector académico, de investigación y social  se pretenden llevar a cabo faenas de limpieza en el área de montaña del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio así como jornadas de mantenimiento, rehabilitación y construcción de brechas corta fuego, como acciones preventivas para la temporada de incendios.

Comentó que para dichas acciones se está buscando trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), el Centro de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor) No. 1 de la localidad, así como con organizaciones sociales para la elaboración de un plan integral para la prevención de incendios en el 2017.

Antonio Chuela abundó que en los trabajos para la prevención de incendios que se emprenden para el cuidado de esta importante masa forestal, se busca la inclusión de los diferentes sectores de la sociedad, para con ello garantizar la preservación de esta zona.

Adelantó que actualmente personal del área de montaña ya trabaja en el mantenimiento de las brechas corta fuego que se sitúan en esta zona de conservación.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Foto: Elizabeth Murillón.  Se buscará sumar esfuerzos interinstitucionales con el sector académico, de investigación y social.

Foto: Elizabeth Murillón. Se buscará sumar esfuerzos interinstitucionales con el sector académico, de investigación y social.

 

Comparte la nota

Publica un comentario