IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Promover la cultura y tradiciones de Puruándiro es obligación de mi gobierno.

“Importante resaltar las vocaciones naturales de Puruándiro”

30 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Puruándiro, Michoacán.- Al fomentar las vocaciones naturales de Puruándiro se reactiva la economía y por ende quien se beneficia es todo el pueblo del municipio y la región. Así lo manifestó el presidente municipal de Puruándiro Víctor Vázquez Tapia, al inaugurar las zonas de oportunidad económica que dan origen al gran polo de desarrollo y  comercio del norte del estado.

“Promover la cultura y tradiciones de Puruándiro es obligación de mi gobierno y de su gente”  enfatizó,  al  inaugurar tres pabellones en el marco de las diversas actividades que se realizan dentro de la Expo Feria Puruándiro 2016, como es el pabellón gastronómico en la calle Justo Sierra; artesanal en el portal Morelos y Ganadero Agroecológico mercado San Juan Puruándiro.

Manifestó que “en estos pabellones se muestran cada una de las expresiones que se tienen por parte de los participantes, tanto en lo cultural, artesanal, culinario, ganadero y agrícola, porque también depende de ustedes que nosotros tengamos nuestra propia identidad como municipio,  y así poder  trasmitirla para las próximas generaciones”.

“Celebro que hayamos hecho un esfuerzo  todos los sectores productivos y mi administración, para poder llevar al cabo estas múltiples actividades. No nada más nos limitamos a realizar una feria con juegos mecánicos, quisimos que supiera la gente tanto de nuestro municipio como de las personas que nos visitan de otras entidades,  lo que producimos en Puruándiro y que mejor a través de las personas que lo elaboran, realizan y producen”, puntualizó el edil.

Víctor Vázquez resaltó que con dicha actividad se pretende salvaguardar las raíces, la identidad, promoviendo la gastronomía, a los artesanos, a los productores y ganaderos,  para dar  a  conocer cada uno de estos rubros,  dándole el lugar que merece como puruándirenses.

Cabe destacar que en cada uno de los pabellones un representante de los participantes, agradeció por haber realizado esta actividad “por tener esta iniciativa, impulsar estas tradiciones y reconocemos este gran esfuerzo el que realiza todo el equipo de trabajo para que esto se lleve a cabo”.

Dichos pabellones estarán los días del 27 al 29 de mayo en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en el área cultural se estarán presentando bandas de viento, rondallas, bailes modernos y folclóricos, así como cantantes y trovadores.

 

Comparte la nota

Publica un comentario