IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Las Redes, se constituyen como una instancia de participación ciudadana.

Impulsa Carácuaro al sector cultural

1 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Carácuaro, Michoacán.- Con el objetivo de continuar los trabajos de fomento cultural en el municipio y en la región de Tierra Caliente una vez aperturadas las actividades en las dos casas de cultura de este municipio en días pasados este jueves 31 de marzo de 2016 en sesión presidida por el alcalde del municipio de Carácuaro C. Walter GómezGutiérrez y Lic. Andrea Silva Cadena, Directora de Formación y Educación de la SECUM, en las instalaciones que ocupa el Auditorio Municipal fue instalado la Coordinación de la Red Regional de Cultura con la asistencia de autoridades del ámbito cultural tanto del Gobierno del Estado y de los Municipios que conformaran esta Red, como fueron: Lic. Jorge Antonio Martínez Márquez, Enlace de Casas de Cultura; Profr. Vicente Murga Nieto, Director de la Casa de Cultura de Carácuaro, C. Erick Cruz Magaña, Director de la Casa de Cultura de Paso de Núñez; Lic. Elizabeth Banderas Gómez, Mtro. Luis Enrique Echenique García, C. Ramiro Gutiérrez A., C. Juan Treviño Rodríguez y C. Jorge Luis Pérez S, Directores de las Casas de Cultura de los municipios de Turicato, Huetamo, Tacámbaro, San Lucas y Villa Madero, respectivamente; los regidores de la comisión de Cultura de Nocupétaro, Huetamo y San Lucas y del municipio anfitrión asistieron la totalidad del Cabildo, así como la esposa del alcalde C. Yareli Vargas Bedolla y la C. Martha Becerra Cesáreo, Secretaria de la Mujer.

Las Redes, se constituyen como una instancia de participación ciudadana, donde con el concurso de regidores y/o directores de cultura municipal, promotores culturales, grupos artísticos, creadores, casas de cultura y centros culturales, se establecerán acuerdos de coordinación de actividades de aplicación en el ámbito municipal y regional en materia cultural, a través de sus representantes. Lo anterior en el marco jurídico que establece el Reglamento de la Ley de Desarrollo Cultural  para el Estado de Michoacán y sus Municipios.

Bajo la primicia de votación se eligieron como representantes de la Coordinación de la Red Regional de Cultura Tierra Caliente a: Mtro. Luis Enrique Echenique García como Coordinador Presidente, Profr. Vicente Murga Nieto como Coordinador Secretario y Lic. Elizabeth Banderas Gómez como Coordinadora Tesorero.

Para concluir el evento el C. Walter Gómez Gutiérrez agradeció la asistencia de los presentes y los invitó a que a través de esta Coordinación de la Red Regional de Cultura se establezca el programa anual de actividades, con calendario de realización y las necesidades básicas de apoyo económico, para que a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Ayuntamientos participantes apoyen económicamente y en especie la promoción y difusión de sus actividades, de acuerdo a los programas y recursos que se contemplen para tal fin como lo estable la ley en la materia; quedando plasmada la primera actividad por esta Red de Cultura el Festival de Identidad Colectiva con Sede en este Municipio de Carácuaro el próximo día 07 de mayo de 2016, en el cual se espera contar con la asistencia de los presentes

Comparte la nota

Publica un comentario