IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Ayuntamiento de Huiramba impulsa el desarrollo de un Proyecto Integral de Cultivo Intensivo de Nopal.

Impulsa Huiramba proyecto para el uso del nopal

2 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con una inversión superior a los 190 millones de pesos provenientes de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Huiramba impulsa el desarrollo de un Proyecto Integral de Cultivo Intensivo de Nopal, con el objetivo de transformar el sector agropecuario del centro norte de Michoacán mediante la validación y adaptación de tecnologías de alta producción de nopal.

Durante la presentación de dicho proyecto ante el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el presidente municipal de Huiramba, Humberto García Domínguez, refirió que esta acción detonará el desarrollo económico del municipio además de generar energías renovables y subproductos para el desarrollo de la agroindustria del estado.

García Domínguez detalló que algunos de los objetivos específicos  es la de validar la tecnología de máxima producción de biomasa de nopal en un sistema intensivo y sustentable, además de adoptar un sistema de generación de biogás y energía eléctrica sustentable y económica a partir de la biodigestión de biomasa de nopal, y generar un modelo de desarrollo económico sustentable para la engorda de ganado a partir del uso de subproductos de la biomasa de este producto.

El también coordinador de alcaldes priístas, refirió que con este proyecto se pretende generar fertilizantes orgánicos para cubrir el 80 por ciento de la superficie frutícola con que cuenta el estado, entre otros grandes beneficios no sólo para la región de Huiramba.

Finalmente detalló que para hacer realidad este proyecto se requerirá una inversión total de 191 millones 160 mil pesos, de los cuales 143 millones 160 mil pesos los aportaría la Sagarpa, mientras que el gobierno estatal invertiría 38 millones 232 mil pesos, el Ayuntamiento 4 millones 884 mil pesos, y productores interesados aportarían una cifra similar.

Comparte la nota

Publica un comentario