IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Impulsa IMSS Michoacán, prevención de enfermedades.

Impulsa IMSS Michoacán prevención de enfermedades

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.– Con el objetivo de impulsar la prevención de enfermedades y estilos de vida saludable desde la infancia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, efectuó el Encuentro CHIQUITIMSS en la sede de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 81 de Uruapan, Michoacán.

Elsa Salgado, Directora de la UMF No. 81, dijo ante decenas de niños y niñas de entre cinco y ocho años, acompañados de sus padres y madres de familia, que el PREVENIMSS tiene diversas vertientes tales como Geriatrimss, Diabetimss, Ella y El, Embarazadas, Juvenimss, realizó más de 20 mil tomografías el año 2015, estudio especial para el auxilio en el diagnóstico médico, de algún padecimiento o enfermedad, en beneficio de sus derechohabientes. Es decir, se efectuaron mil 680 tomografías mensuales, un promedio de 54 estudios diarios.

La tomografía axial computada, es el procesamiento de imágenes por secciones de un cuerpo u objeto, que le permite al médico brindar al paciente un diagnóstico más acertado y completo.

En el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 12 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, recientemente se instaló un tomógrafo de alta tecnología, con una inversión de cerca de 10 millones de pesos, en beneficio de la derechohabiencia de la zona costera y que constituía una reiterada demanda de sindicatos, organismos y grupos organizados, por contar con equipo auxiliar de diagnóstico médico de alta tecnología.

Ruy Bojórges Kuri, coordinador de Ingeniería Biomédica, de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación del IMSS en Michoacán, explicó que el tomógrafo recién instalado en el HGZMF No. 12 de Ciudad Lázaro Cárdenas, es un equipo de 16 cortes, inyector de medio de contraste, cuenta con robot quemador de CD/DVD para estudio, interpretación y entrega de resultados.

Además cuenta con sistemas para la realización de estudios complejos y modernos, como: endoscopías virtuales; ortopantomógrafía (radiografía panorámica dental); espirometría (verificación de la capacidad pulmonar); angiometría (estudio de obstrucciones en venas y arterias del cuerpo); osteoporosis (estudio de huesos porosos), biopsias de alta complejidad, perfusión cerebral o estudios de irrigación del cerebro.

Así como los estudios Básicos de cualquier tomógrafo como diagnóstico de cánceres, lesiones cerebrales, fracturas y estudios de traumatología, ente otros.

Cabe resaltar, que actualmente el IMSS Michoacán ofrece los servicios de tomografía en los hospitales de Morelia  (HGR NO. 1 Charo y HGZ No. 83 Camelinas), Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas.

Comparte la nota

Publica un comentario