IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Roberto Huitrón. El Enlace con la SRE y el MAM de Peribán impulsa la creación de clubes de migrantes, así lo informó el titular de estas dependencias, Rafael Morales Ramos.

Impulsan el Club de Migrantes de Peribán en Los Ángeles

26 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Peribán, Mich.-  Con la finalidad de vincular de forma institucional y organizada la relación de los migrantes peribaneses en el vecino país del norte, en especial los que residen en Los Ángeles, California (Ca), con los habitantes y sus autoridades de su terruño de origen, la oficina de Enlace  con la  S.R.E.  y  el Módulo de Atención al Migrante (MAM) del ayuntamiento  de Peribán, invita a la población migrante a conformar el “Club de Migrantes de Peribán”, y a la población residente en este municipio que tenga algún pariente o familiar residiendo en la Unión Americana a conformar   el “Club espejo del Migrante”  en Peribán.

La idea  es que con la conformación de ambas instancias organizativas, se fomenten y fortalezcan lazos de identidad con sus comunidades de origen, además de obtener herramientas para promover su cultura, se dijo.

Con esta iniciativa, también de busca impulsar  proyectos de desarrollo e inversión como  el conocido como 3X1, y/o recibir apoyos de los paisanos establecidos en la Unión Americana, como ha sido el caso del municipio de Los Reyes a donde de forma conjunta, ayuntamiento-club de migrantes han adquirido ambulancias y equipo para entregarlos a la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 27 de enero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario