IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Impulsan el proyecto de biodigestores en pro de Puruándiro.

Impulsan el proyecto de biodigestores en pro de Puruándiro

6 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Puruándiro, Michoacán.-  Gracias a la gestión que  realizó el presidente municipal Víctor Vázquez hoy se tuvo la visita deldelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, con la finalidad de revisar los biodigestores que se está implementando en el municipio.

Es por ello que el presidente municipal destacó que “con este proyecto de los biodigestores queremos contribuir para no dañar la ecología, igualmente para que se beneficie la gente economía, ya que ellos producen gas natural y biofertilizante”.

Ante dicha presencia, se visitó la comunidad de Batuecas y el Rincón de Don Pedro en donde se hicieron 7 biodigestores ya que ellos no tienen drenaje, también se satisfizo esta necesidad, enfatizó Víctor Vázquez.

Por su parte el delegado comentó que iba ser la propuesta para implementarlo  a nivel Estatal este programa y tomarlo como modelo, comprometiéndose para destinar un recurso para hacer más biodigestores en el municipio de Puruándiro.

Igualmente señaló el presidente que se tienen otros modelos de biodigestor que gestionó él en el año 2012, los cuales se utilizan en los invernaderos, este funciona poniéndole estiércol de vaca  y agua produciendo gas natural y a los productores les ayuda a sus siembras.

Comparte la nota

Publica un comentario