La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $ 18.07/ Venta $19.07

Miércoles 16 de Enero del 2019

Regional

Impulsan programa de “Palomas Mensajeras” en Zamora

Dic 15, 2018, 20:34

palomas zamora

Foto: Cortesía.

Juan Carlos Pérez/La Voz de Michoacán

 

Zamora, Michoacán. Con la finalidad de que personas mayores de 60 años de edad que habitan en Zamora y que tienen hijos radicando en Estados Unidos se puedan reencontrar con ellos a los que han tenido más de 20 años sin ver, se impulsa el programa “Palomas Mensajeras” que es muy humano y sensible.

La regidora de Asuntos Migrantes del Ayuntamiento Berenice López Guízar, informó que para que se reencuentren con sus familiares en el vecino país del norte, se les apoya en la gestión de la visa y se busca que se les pueda otorgar por un periodo de hasta por diez años.

Y es que con este documento los padres de familia podrán estar acudiendo a Estados Unidos dos veces al año o bien las ocasiones que sean necesarias para visitar a sus hijos que radican en aquel país.

En entrevista para este medio de comunicación, dio a conocer que como municipio aportan los gastos que esto genera que es lo que son los trámites, así como para el transporte a la Ciudad de México de ida y vuelta para la entrevista que deben tener en la Embajada Americana.

También dijo que se les ayuda con el transporte de Zamora a la ciudad de Guadalajara que es de donde viajan vía aérea para llegar al estado de California en donde son recibidos por el presidente de los migrantes.

Detalló que en este momento están conformados dos grupos cada uno de 25 personas, al tiempo de indicar que no se tiene la fecha precisa para hacer el viaje al vecino país del norte, pero se prevé que sea entre enero y febrero del próximo año.

Resaltó que “Palomas Mensajeras” es un programa muy humano y sensible en donde las personas que tienen a sus familiares en aquel país han manifestado su alegría de ver que tienen la posibilidad de reencontrarse con sus seres queridos.

Manifestó que durante la actual administración  municipal se continuará impulsando este esquema, ya que el objetivo es que más padres de familia puedan acudir a Estados Unidos para estar con sus hijos que por muchos años no los han podido ver.

Afirmó que como autoridades los habrán de acompañar sobre todo al saber que son personas mayores de 60 años que requieren orientación y ayuda para los trámites correspondientes.

Por último, Berenice López se mostró contenta por el hecho de que haya zamoranos que tendrán la oportunidad de acudir al vecino país del norte a reencontrarse con sus seres queridos después de muchos años de estar alejados de ellos.

Por su partela síndico municipal Judith Nájera Alvarado, dijo que es de reconocer y admirar el trabajo que realizan nuestros paisanos en aquel país y que con las remesas que envían a sus familiares que les cuesta tanto trabajo obtener significa un gran apoyo.

Sostuvo que de los migrantes se tiene un orgullo porque estando en aquel lugar se hacen responsables de todos los que estamos acá, al tiempo de precisar que las remesas que envían son de suma importancia.

Se mostró contenta por el hecho de que haya zamoranos que tendrán la posibilidad de reencontrarse con sus familiares que tienen más de 20 años sin verlos, esto por la dificultad que tienen los que radican en el vecino país del norte para regresar a México.

Por  último agregó que la ayuda que está otorgando el gobierno es corresponder a tanta generosidad de nuestros hermanos que se van, que no los volvemos a ver a veces, pero que ahí están las muestras de cariño y generosidad.

545 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Consulta las estaciones con gasolina en Morelia (Último reporte)

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia. Continuamos dándote el reporte de las gasolineras que tienen combustible. Por parte de la redacción queremos hacer la nota aclaratoria que dado...

Michoacán, en riesgo de parálisis económica por desabasto de gasolina

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Está en riesgo de una parálisis la economía de Michoacán, advirtió el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, tras manifestarse preocupado...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES