IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Erika Aguilar. Zamora apuesta por la energía sustentable.

Impulsan proyectos de energía solar en Zamora

27 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Para coadyuvar a  la generación de empresas sustentables y altamente rentables, además de disminuir   la contaminación  que genera el calentamiento global, autoridades de FIDE apoyan proyectos de energía alternativa basada en el uso de paneles foto voltaicos,  compresores, entre otros que se encaminan a empresas, sumado a ello, los apoyos que se brindan a viviendas que tienen un consumo alto en energía eléctrica.

Así lo indicó, César Enoc Tamayo Herrera, Delegado Regional Centro Occidente del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrico (FIDE), quien remarcó que hoy en día, el calentamiento global es una realidad, hay inundaciones donde antes no había, sequías más prolongadas, huracanes más destructivas, lo que trae pérdidas de especie, pérdidas económicas, pero sobre todo pérdidas humanas. El calentamiento global es una realidad y se debe a los gases que ocasionan efecto invernadero, entre estos los emitidos al generar energía eléctrica con uso de carbón.

“Al disminuir el gasto de energía eléctrica, estamos favoreciendo a  evitar gases  y con ello el efecto invernadero, y en el  FIDE eso nos motiva a  apoyar. Estamos aquí por el proyecto térmico solar  del señor Carlos del Río, el cual requiere del sol para  calentar por fotoceldas el agua que se utiliza en las albercas de su balneario, dando confort a sus clientes en épocas frías. La inversión de este proyecto es de 1 millón 300 mil pesos, financiados a una tasa preferencial. El FIDE somos un fideicomiso sin fines de lucro, nuestra única misión es ahorrar  energía eléctrica para ayudar a las empresas a ser más competitivas, pero también a mitigar el cambio climático”, añadió.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 27 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario