IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Inaugura Elías Ibarra taller Artesanal Comunitarios para los huaracheros en Huetamo.

Inaugura Elías Ibarra taller para los huaracheros

22 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Huetamo, Michoacán.– Con el objetivo de apoyar a los artesanos del huarache y a fin de lograr consolidar dicho calzado como uno de los mejores del estado y país, para que los productores puedan incrementar sus ventas, el presidente municipal, Elías Ibarra Torres, inauguró un taller artesanal comunitario para los huaracheros en beneficio de más de 250 familias.

Durante la inauguración del taller comunitario, el alcalde Elías Ibarra, reiteró su compromiso de continuar apoyando a este sector, y agradeció la asistencia de los regidores, el secretario del ayuntamiento y el sindico, así como el Director de Fomento Económico y Alejandro García presidente de Cooperativa de Huracheros.

El edil reconoció que estas acciones son posibles gracias al apoyo del gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles, quien de manera decidida ha brindado atención a todas y todos los michoacanos sin distingo.

Al evento al que asistieron más de doscientos artesanos huaracheros de la cooperativa e independientes, se hizo entrega de dos leather stitcher modelo k, dos suajadoras manuales, 20 moldes suajes, 26 pares de hormas, así como dos máquinas de doblillar correas.

También se hizo entrega de una máquina termoplástica para plantas, una bordadora industrial a dos hilos electrónica, una rebajadora de piel, tres mesas especiales para huaracheros, diez sillas, un kits de pinzas discos, dos cuchillos, dos piedras de afilar, una  chaira y dos sacabocados.

Elías Ibarra explicó que con dicho taller se beneficiarán más de 250 familias de huaracheros inscritos en la cooperativa e independientes, quienes contaran con este taller equipado con maquinaria, refacciones, mano de obra técnica e instalación.

Reiteró que su compromiso es apoyar a los artesanos de su municipio, para que puedan continuar elaborando sus huaraches y poderlos venderlos al interior del estado y país, con lo que mejorara la economía de los artesanos y sus familias.

Finalmente los beneficiados agradecieron los apoyos otorgados por el presidente municipal y reconocieron el trabajo que emprende a favor del desarrollo y bienestar de la población de Huetamo.

Comparte la nota

Publica un comentario